martes, 9 de octubre de 2012

Plaga de Temporada: Collares Babero

...Y mira que me encantan. Tengo por lo menos cinco o seis, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. Los collares babero (o gargantillas de toda la vida de dios) están en todas partes. Todo el mundo los tiene en tres o cuatro versiones diferentes, y ya te los encuentras hasta en el mercado semanal de tu pueblo (al principio el morillo/gitanillo del puesto te pedía ocho euros -sí, claro- y ahora te van pidiendo de 3 a 5, depende de lo que quieras regatear). Desde que los sacó la Sara Carbonero (aka labio borbónico) en el mundial han ido subiendo peldaños hasta su actual auge.

La Carbo creando tendencia

Lo cierto es que es un accesorio estupendo. Te alegra un look (miradme que moderna) sosillo en un momento. Vaqueros, camiseta blanca y collar babero, todo un hit. Vas por la calle andando y te sientes salida de un streetstyle/blog de moda (este no cuenta). Pero ante tanto bombardeo (si os pasáis por SuiteBlanco fliparéis, hay de todas formas y colores, hay hasta con búhos colgando!) podemos acabar con el joyero hasta arriba de este accesorio, y algunos de ellos os los pondréis una vez. Y eso es precisamente lo que queremos evitar! Porque aquí estamos para gastarnos el mínimo y amortizar al máximo.

1. ¿De verdad me gustan? Está muy bien eso de seguir las tendencias y tal pero si te sientes ahogada con todo lo que esté a menos de tres centímetros a la redonda de tu cuello, esto no es para ti. Lo primero que tienes que ver es si de verdad te lo pondrías o es solo porque a la modelo le queda muy bien en la foto. Que nos conocemos y luego nos lo ponemos una vez si eso, y acaba la amiga/hermana de turno heredándolo.

2. Presupuesto No es un artículo caro si os movéis por el sector low (Inditex, Blanco, Springfield, Mango, H&M), los tenéis desde diez euros hasta el infinito. Normalmente sobre unos 10 -12 -15 euritos. Si os sentís derrochadoras, tenéis algunas cosillas que están bien en la colección que ha hecho Anna Dello Russo para H&M, pero me parece una locura dejarte alrededor de 50 euros en un collar que se te va a poner negro en dos días. Dicho queda.

3. Back to Basics El rígido dorado es un clásico y queda bien prácticamente con todo. Había uno precioso por doce euros en Blanco, pero hace tiempo que le he perdido la pista. Sin embargo tenéis sucedáneos everywhere, en cualquier tienda de bisutería (hasta en el chino, que sé que tiene su público).

4. Colores! Estaría bien pillaros uno más desenfadado (o no) de colores. He aquí el comodín con los vaqueros y la camiseta blanca. Me compré uno de estos en zara la temporada pasada para mi puesta de banda y me lo pongo un montón. Con las prendas básicas queda de lujo.

Blanco 12.99 
Blanco 14.99

Blanco 9.99

Blanco 19.99

Blanco 45.99 (aquí se han emocionado demasiado)


Blanco 12.99 cuello Peter Pan


Blanco 14.99 tipo Boho
Blanco 14.99


Añadir que se están viendo bastante también los falsos cuellos tipo Peter Pan. Yo tengo uno aún sin estrenar que compré al final de rebajas en Pull&Bear por dos euros. A ver si luego con el frío y los jerséis lo empiezo a amortizar.

Si no estáis muy seguras, pasad por Sfera, que tiene una sección de bisutería muy apañada y hay auténticas maravillas bastante bien de precio.

Os dejo un video para que os riáis un rato de Anna Dello Russo (esta mujer está zumbada o solo me lo parece a mi?) y otro en el que propone algo así como un sorteo. Tenéis que enviarle fotos en las que estés "accesorizadas".




Disfrutad del puente!

3 comentarios:

  1. J'adoreeee y la verdad es que no tengo ninguno... me encanta el tuyo de sfera, ese que me prestaste en Mojacar. Pues me voy a comprar uno de cuello de peter pan que no se, le encuentro un punto rocker y me mola eso. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glo! El de Peter Pan te iría perfecto con lo bonica y lo positiva que tu eres (L)

      Eliminar
  2. PUes mira que se van acercando poco a poco las navidades y lo mismo es un regalo interesante para el público femenino :)

    ResponderEliminar