miércoles, 27 de junio de 2012

Beauty Tips - Caducidad

He dejado el blog abandonado durante más de un mes. Mis más sinceras disculpas, pero entre entregas de la facultad y que se me olvidó el nombre de usuario para acceder al blog (soy un maldito desastre), unido al calor y la falta de ganas han hecho que el ventilador sea mi único amigo.

Pero ya he vuelto, y para ir calentando, una cosilla de la que me enteré hace unos meses (y que es algo que debería haber sabido toda la vida). Cuando lo fui comentado, me sorprendió el hecho de que la mayoría de la gente tampoco lo sabía. Así que ahí va: los cosméticos tienen caducidad. Vale. Eso es probable que lo supieses, ya sabes, cuando se te pone el colorete rancio (y ni pinta ni ná) o tu colonia no huele igual. Pero, y si te digo que los cosméticos (y artículos de drogería en general) tienen FECHA de caducidad, y que está en el bote? 

No busques una fecha propiamente dicha impresa cutremente. Eso no es lo que vas a encontrar. En su lugar, en el dorso del bote (o en el culo) encontrarás un tarrito con un numero dentro, o al lado, como este:


¿Qué quiere decir esto? En cuanto abras el bote, el producto mantendrá sus propiedades durante el número de meses que indique el tarrito. Los que yo he visto abarcan desde los 3 a los 36 meses, pero debéis saber que si un artículo caduca a los 30 meses o más, el fabricante no está obligado a ponerlo. Si veis que la consistencia o la textura cambia tiradlo inmediatamente si no queréis que se os caiga la piel a tiras.

Depende de la marca, el cosmético tendrá una duración u otra. Por ejemplo, los de Bourjois son unos pillos y sus productos duran ná y menos. Así que si os compráis algo (por ejemplo máscara de pestañas, que duran exactamente 6 meses en Bourjois) sopesad si lo vais a gastar en ese periodo de tiempo porque lo usáis diariamente, o lo queréis para ponéroslo de cuando en cuando. Entonces mejor buscar otra alternativa. Los de Rimmel London, por ejemplo, duran 12 meses.

Las colonias y perfumes suelen durar de 30 meses para arriba, asi que  no son un problema. Ahora, no hagáis como yo y dejéis de echaros ese perfume tan especial porque al final se os podrá rancio.

Los champús y geles de ducha también tienen caducidad (suelen ser 12 meses), y los productos capilares en general. 

Dicho esto, ¡A revisar nuestros cosméticos!

1 comentario:

  1. Anda, bueno es saberlo, porque eso del 12M suena a día de los indignados o algo así. Que buen consejo :) Y sí, lo de las colonias que se enrancian porque es la que más te gusta y no quieres gastarla, también me ha pasado.

    ResponderEliminar