miércoles, 25 de abril de 2012

El tamaño no importa; la forma, sí

Tengas la talla que tengas, o peses lo que peses, tu cuerpo tiene una forma característica. Es esta la que va a definir qué te queda bien, y qué no. Según The body shape bible, de Trinity y Susannah (que son dos asesoras de imagen de las que no había oído hablar en mi vida) hay nada más y nada menos que doce tipos de cuerpos, pero yo me voy a quedar en los cuatro de toda la vida: Rectángulo, V o Triángulo invertido, Pera y Reloj de Arena.


Rectángulo o Banana: Este cuerpo se caracteriza por no tener casi curvas:  hombros, cintura y caderas están practicamente en linea recta. Si esta es tu forma, atrae la atención a tus caderas y hombros, e intenta afinar cintura. Los cinturones, y sobre todo los fajines serán tus grandes aliados. Enseña hombros siempre que puedas, y nada de lineas rectas! Te favorece la ropa ajustada, y los pitillos son tu tipo de pantalón.

V o Triángulo Invertido: Los hombros son considerablemente más anchos que las caderas. Es una figura algo masculina. Necesitamos poner volumen donde no lo hay y desviar la atención de los hombros. Nada de adornos en la parte superior (broches, fruncidos, volantes) ni escotes muy estructurados, y a ser posibles colores sobrios/planos de cintura para arriba, más bien sencilla ¡No a las solapas en las chaquetas! Faldas con vuelo, de pliegues y pantalones de corte bootcut (ni muy estrechos ni muy anchos) con pinzas y bolsillos laterales. Si tienes el culo plano, siempre puedes recurrir a unas bragas de efecto push-up.

Pera o Triángulo: Aquí tenemos el caso contrario al anterior, hombros más bien estrechos, poco pecho (aunque no necesariamente) y caderas considerables. Personalmente me parece una figura bastante bonita y femenina. Lo que necesitas es poner volumen en la parte superior, así que te puedes permitir tops con todo tipo de parafernalia y estampados, y sobre todo bien estructurados en los hombros (mangas farol, por ejemplo).. Contrarrestalos con con unos pantalones básicos, sencillos y de corte recto. Las faldas que tengan una caída natural te sentarán mejor que las faldas tubo o ceñidas, y las minifaldas no son recomendables. Las chaquetas blazer te quedan estupendas.

Reloj de Arena o silueta en X: La forma ideal. Tus hombros y tus caderas mantienen proporción y están nivelados, y tu cintura es fina. Enhorabuena. Te queda bien prácticamente todo. Ahora bien, huye como de la peste de los vestidos sin forma (te harán parecer más gorda) y siempre que puedas marca cintura.

Espero que os haya servido de ayuda!

Besos


3 comentarios:

  1. Te queremos Rouse! Tu q crees q soy? entre reloj de arena y pera... no? Fdo: Sil con amor

    ResponderEliminar
  2. Guapas! Para saberlo con mayor exactitud, mídete los hombros y las caderas, si la diferencia es de 5% o menos, eres reloj de arena. Si es más, eres pera. Os quiero bonicas :D

    ResponderEliminar
  3. Rosa que grande!! thenkiuuu, era una duda que nunca estaba segura si sabia o no, creo q soy perote heheh un beso guapa, genial el blog!!

    ResponderEliminar